10 x 10 x 10: Diez bebidas espaƱolas para diez personalidades en los encuentros de diez personas.
10 x 10 x 10: Diez bebidas espaƱolas para diez personalidades en los encuentros de diez personas.

Cómo ya sabemos, el Gobierno de España, como parte de la fase de desescalada, permitirÔ en breve y según los datos de cada comunidad, reuniones de hasta 10 personas.

PodrƔn ser en terrazas o domicilios, por lo que aunque no podemos asegurar que volvamos a los tiempos del guateque, todo parece indicar que vamos a tener que retomar aquellas formas tan memorables de reunirnos.

Sin embargo, llevamos ya casi dos meses encerrados en casa, mascando día a día en la cabeza mucha información, y en algunos casos, a punto de estallarnos ante la situación. Lo que en un principio parece motivo de alegría se puede convertir rÔpidamente en una trampa mortal.

Por eso conviene saber que posibles personalidades nos vamos a encontrar, y preparar una bebida acorde para que el encuentro vaya lo mƔs felizmente posible.

El Conspirador

Por supuesto, siempre habrÔ alguno que haya atado todos los hilos y sabe mÔs que los políticos, los científicos, los sanitarios, y sabe la auténtica realidad de todo lo que estÔ pasando. Pero sobretodo, tiene la misión de abrirnos los ojos a los demÔs ignorantes que vivimos en un mundo de fantasía.

Y es fundamental apaciguar los Ɣnimos, porque una vez que encienda la mecha, todo se puede ir al garete.

Con esa mƔscara no se coge ni un resfriado

El Defensor del Gobierno

Da igual de qué color sea el Gobierno, si hubiera sido de uno u otro, siempre hay alguien que pase lo que pase defenderÔ a los suyos. Podemos ir adelantando algunos de sus argumentos estrella como «Nadie lo vio venir», «Creo que las medidas que se estÔn tomando son las adecuadas» o «Ahora es el momento de estar unidos y dejar las críticas para después».

Tranquilos, no se moverĆ” de su sitio, y gracias a la llama inicia por El Conspirador, tendrĆ” una vĆ­a de escape para siempre dejar a su querido partido libre de toda responsabilidad.

«Con lo que hemos luchado por llegar hasta aquí»

El Azote del Gobierno

Pero por supuesto, toda luz tiene su sombra y todo defensor del gobierno tiene su azote. O cómo dirían nuestras madres, «dos no pelean si uno no quiere». Sabemos también los argumentos, «el 8M», «el Estado de Alarma es una medida de control y represión» o «van a hundir la economía».

Han sido muchas semanas de tragar, y conviene saber que estÔ deseoso de que el Conspirador y el Defensor abran la boca, porque si no explota. Por eso la elección de la bebida tiene que ser potente, para que el golpe sea proporcional a la fuerza con la que viene.

Mira como sonrie, esperando su momento para un golpe letal que lleva planeando semanas

El Pacificador

Ahí estÔ él. El que en los botellones siempre sabía bajar el tono cuando la conversación se calentaba. El que sabe llevarse a alguien a un rincón y dejarle que se explaye. ¿Qué haríamos sin él? Sin duda una figura infravalorada.

Pero aquí todo el mundo tiene su tara, y ya sabemos que luego hay que darles mucho cariño, al fin y al cabo han hecho la tarea mÔs dura de todas, y si no se sienten recompensados, querrÔn convertirse en el protagonista para recibir la atención que piensa que se merece.

Una bebida con clase, elegante, para calmar los Ɣnimos es lo que necesitamos.

«Tranquilidad hermanos, que lo importante es que estamos vivos»

El Pesimista

Y es que todos los anteriores tienen razón, pero no han entendido nada, porque ya nos lo va a explicar él, todo se va a la mierda. Sólo hay una escapada, comprarse una casa en el campo y vivir de una huerta. Y ya estÔ.

ĀæPero no os dais cuenta de que es todo una trama’ ĀæDe que la gente no va a cambiar? ĀæQue vivimos en un mundo de mierda lleno de estrĆ©s? ĀæQuĆ© todo es una guerra comercial en la que no pintamos nada?

Es muy importante dejar que se desahogue, pero cuidado, hay que poner freno porque como nadie le escucha de verdad, se te pegarĆ” y te hundirĆ”. Un duro golpe de licor a su gaznate puede asestar el golpe que amanse a la fiera, no tienes tiempo que perder.

La insoportable levedad del ser… de mierda

El Chistoso

Luego tenemos a esa figura discreta, que no quiere mojarse, que ha venido aquí a pasarlo bien, y que sabe esperar su momento para soltar un chiste que relaje la tensión.

Ojo, sus bromas no harÔn gracia, y si le dejas, tampoco sabrÔ que mÔs decir, porque en realidad no tiene nada que decir, así que la sensación de vacío puede ser enorme. Por suerte es el primero en ponerse un copazo, así que hay que ponérselo fÔcil.

«¿Saben aquel que diú?»

El Escrupuloso

Guantes. Mascarilla. Mascarilla de repuesto. Gafas. Gel desinfectante. A este le viene grande la reunión, pero no sabía decir que no, así que ahora estÔ entre nosotros sufriendo, y ve el virus en todos lados.

No habrƔ un gesto, un acercamiento, un momento en el que no estƩ atento, y ademƔs, te recriminarƔ cualquier bajada de guardia que hace recordar las broncas de la infancia de tu madre como un cuento de hadas.

«No puedo mÔs, así es imposible que volvamos a la normalidad»

El de los niƱos

ĀæOs quejĆ”is de confinamiento? No tenĆ©is ni idea. Ni idea. Ɖl sĆ­ que sabe de confinamiento con esas dos bestias pardas en casa. Da igual que haya podido salir durante un mes a la calle con ellos, da igual. No tenĆ©is ni idea de lo que es eso. Y te lo dirĆ”, Ā«ya me contarĆ”s cuando seas padre andaĀ».

Falto de cariƱo, falto de atención, harto de su casa, harto de todo. Ɖl es el verdadero hĆ©roe de la pandemia. Pringaos.

«Me queda pelo de milagro»

El Soltero

QuĆ© feliz era, sin obligaciones, sin dar explicaciones a nadie… Ya, pues ahora lleva dos meses seguidos a dos velas, y lo que le queda. MĆ”s caliente que el sol, tiene una energĆ­a reprimida brutal y una sed infinita, y va a creerse que la quedada es un festival para desquitarse. El nuevo rey del Tinder no sabe lo duro que es el camino que le espera.

Se merece un buen Ron por los viejos tiempos. Porque este ya no va a estar soltero un dƭa mƔs en su vida.

«Toma, toma, toma»

El DJ

Y por supuesto, nunca falla. Las conversaciones estÔn sobrevaloradas. Lo que importa es el ambiente, la musiquita. No llevamos ni cinco minutos de encuentro y ya le hemos perdido. ¿Pero a quién se le ocurre poner Bad Bunny en el primer día de vernos? Anda trae, déjame a mí que no tienes ni puta idea.

«Si claro, encima pondrÔn Resistiré no te jode»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *

My Cart (0 items)

No products in the cart.